lunes, 18 de noviembre de 2019

Mis primeros pasos en el Visual Thinking

Hola, mi nombre es Esther, soy profesora de Educación Primaria y aquí os presento a mi avatar. No es la primera vez que diseño mi avatar, pero siempre lo he hecho de manera digital usando apps o webs, y la verdad que los resultados cuando lo he usado con los alumnos han sido muy positivos por la gran variedad de momentos y finalidades para los que puedes usar tu avatar, desde desear un buen inicio de curso, personalizar horarios, dar ánimo o feedback a los alumnos, etc.

Pero esta vez quería dar un paso más, para mí ha sido todo un reto ya que el dibujo no es una de mis fortalezas, ni mucho menos. A través de este avatar he querido representar aspectos que me definen en cuanto a la educación y en los que siempre estoy pensando:
1. Me encanta innovar, siempre estoy pensando en cómo hacer nuevas las cosas y así motivar a mis alumnos.
2. Otro aspecto que me caracteriza son los proyectos, adoro tener tiempo para sentarme, darle rienda suelta a la creatividad, generar proyectos y llevarlos a cabo en el aula (soy como los niños, disfruto más cuando la clase es a través de proyectos).
3. También he querido representar con el dado y el +10 la gamificación, el año pasado diseñé una historia, acompañada de vídeos, sistemas de puntos y cartas de recompensas para la asignatura de Lengua y Literatura de 6º de Educación Primaria y el resultado no ha podido ser mejor en estos dos años que lo llevo poniendo en práctica (alumnos motivados, trabajando, leyendo como nunca, practicando en casa...).
4. Por otro lado, he dibujado unos banderines porque algo que me caracteriza es que adoro los colores y la decoración, al final los alumnos pasan muchas horas en clase y a mí me gusta que haya alegría cuando entras en mi aula. A su lado está el símbolo de Pinterest, indicando que uso las Redes Sociales a diario para buscar inspiración, no solo para decorar la clase, sino para ver dinámicas, juegos, actividades, etc.
5. Por último, creo que queda claro gracias a esa bandera, que además de ser profe de Lengua, soy profe de Inglés y todo lo anteriormente mencionado (innovación, proyectos, gamificación....) lo aplico también en esta asignatura.

Finalmente, en el vestido he dibujado un corazón porque amo esta profesión, la cual para mí es puramente vocacional, soy feliz en clase con los niños y considero que pongo amor y me entrego al 100% en cada cosa que hago por y para ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario